domingo, 25 de noviembre de 2012

Glosario de criaturas y dioses de Athenya

¡Hola de nuevo!

Aquí estaba yo pensando qué podía subir hoy al blog y de me ha ocurrido subir un glosario de las criaturas y dioses que aparecen en el libro. Así podéis conocerlos un poco mejor y "verlos" como yo los veo. Espero que os guste :)

Glosario

·       
·        Albóreos: raza creada por el dios Yarhu. Torso humano y cuerpo de tigre blanco. Viven en el desierto, por lo que suelen tener la tez morena. Visten ropas finas de colores claros. Son seres fuertes y resistentes, veloces y ágiles, capaces de manejar el fuego a su antojo e incluso de invocar el mismísimo fuego de Yarhu.

·      Baval: mamífero de tamaño mediano, con cabeza grande y alargada, cuerpo redondo y patas cortas. Su carne es comestible y su piel es muy utilizada.

·      Elementales: raza creada por el dios Iignus. En un principio eran magos, pero se especializaron en la magia de los elementos naturales y acabaron por convertirse en una clase muy diferente de los magos. Se llamaron a sí mismos “elementales”. Cada elemental puede controlar un elemento, pocos casos hay que manejen dos.

·      Elfdrum: diosa de los elfos y las sirenas a quienes dotó de su misma belleza. Representada siempre en su elemento, el agua, y con el pelo azul. Guardiana de los bosques y de las aguas.

·      Elfos: criaturas creadas por la diosa Elfdrum. Poseen la magia que la naturaleza les ofrece y únicamente pueden hacer el bien con ella. Por eso viven siempre en bosques y zonas donde hay mucha vegetación.

·      Enanos: una raza cuya leyenda cuenta que nacieron en las cuevas que hay bajo el Desierto de las Criaturas Recónditas. Se decía que eran los “gusanos de la tierra”. No poseen la magia e incluso la desprecian. Siempre han mantenido cierta rivalidad con los albóreos pero han acabado conviviendo con ellos. Son grandes forjadores de armas y armaduras.

·      Éraso: criatura creada por los dioses, único en el mundo, a quien concedieron la divinidad y el poder de cada uno. Cuerpo felino, alas de águila, cola de caballo y un cuerno en la frente. Su misión es proteger a los elegidos de los dioses.

·      Feyra: diosa de los humanos a quienes creó inteligentes, valientes y leales. Capaces de aprender todo aquello que se les ponga por delante. Representada siempre junto a algún animal, pues es la guardiana de toda criatura que habita sobre la tierra.

·      Graguen: gusanos enormes, con una hilera de tres ojos en cada lateral y unas patas que acaban en afiladas cuchillas. Su boca está plagada de dientes. Tienen un color anaranjado por arriba y el mismo color de la arena por debajo. De pie puede llegar a medir unos cinco o seis metros aproximadamente. Estas criaturas habitan en el Desierto de las Criaturas Recónditas, suelen ir bajo tierra porque que no se puede detectar su presencia hasta que ya es demasiado tarde…

·      Hadas del Bosque: criaturas cuyo origen es desconocido. De piel verde y altas, con una singular belleza. Protegen el Bosque Turquesa y todo lo que haya en él. La mayoría creen que su existencia es mera leyenda…

·      Iignus: dios de magos y elementales. Representado con rayos en la mano o tornados. Es el responsable de los fenómenos atmosféricos que rigen el mundo de Athenya.

·      Magos: raza creada por el dios Iignus. Dotados de una gran capacidad para manejar la magia con el Idioma Antiguo. Los grandes magos pueden incluso hacer una magia excepcional que va más allá de lo que se puede imaginar… pero ningún mago es capaz de controlar un elemento natural.

·      Sirenas: criaturas creadas por la diosa Elfdrum. No sólo dotadas de su belleza sino también con una magia divina: la adivinación. Pueden ver el pasado, presente o futuro de aquellos a quienes toquen. Además pueden hacer magia y manejar las aguas que obedecen a sus hermosos cantos.

·      Vraemonios: seres nacidos a partir de las cenizas del gran incendio. Fuertes y violentos, con una magia únicamente destructiva: maldiciones de dolor y de muerte. Tienen el cuerpo recubierto de escamas y dos grandes alas, como las de un dragón, en la espalda. Dos mortíferos colmillos salen de su boca, los cuales usan para alimentarse de la sangre de animales y razas. Las hembras tienen los ojos amarillos y los machos ojos rojos. Siempre han sido despreciados por el resto de las razas.

·      Yarhu: dios de los albóreos, nacido a partir del fuego. Guardián de las puertas del infierno: el Mar del Castigo. Representado siempre entre llamas y con una llave.

Zerjo: mamífero de la misma familia que el baval, solo que más pequeño. 
Cristina Guerrero. 

4 comentarios: