lunes, 24 de diciembre de 2012

¡Feliz Navidad!


Quería felicitaros la Navidad en este día tan especial :D Espero que podáis pasar esta maravillosa noche junto a vuestros seres queridos. Yo tengo la suerte de poder celebrarla con mi familia :D

Ya de paso me gustaría dar las gracias a todos aquellos que asistieron a mi presentación, fue una noche increíble :D estuve bastante nerviosa jejeje pero, ¡qué le voy a hacer! Es mi pánico escénico, me acompañará allí donde vaya. Por suerte todo salió bien y hasta pudimos deleitarnos con la voz de mi amiga Alicia Blanco, que cantó la oración a la diosa Feyra, cantada por la reina Crÿstal (tenemos la oración en una entrada publicada en el apartado de Noviembre).

Mi libro por fin ve la luz, por fin lo tengo entre mis manos y puedo olerlo y saborearlo. Espero que a todos os guste, que me déis vuestra más sincera opinión :D que os ayude a evadiros como me ayudó a mí...

¡Un beso cariñoso a todos y Feliz Navidad!

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Presentación de mi libro



¡Hola a todos! Quiero invitaros a la presentación de mi primer libro: "Reino de Athenya I: Vraemonios". Novela fantástica juvenil :D Espero que podáis asistir y los que no, si queréis un libro, poneos en contacto conmigo. Por favor, invitad a los que creáis que puede interesar ^^ ¡¡Muchas gracias a todos!!

Fecha: viernes 21 Diciembre, 20.00h.
Lugar: La Casa de Zamora, Calle de las Tres Cruces, nº 12. Metro: Gran Vía.


Cristina Guerrero.

martes, 4 de diciembre de 2012

¿Qué busco publicando?

¡Buenas noches a todos!

Hoy no subiré nada del libro. He hecho esta entrada para hablar sobre mí, sobre algo específico. Cuando la gente que me conoce se entera de que soy escritora, lo primero que piensan es que busco la fama y la riqueza. No pueden estar más equivocados. Nunca fue esa mi intención.

Empecé a escribir con once o doce años. Historias fantásticas. Un día cogí un cuaderno y empecé a llenarlo con una historia sobre mí que trataba de vampiros. Completé el cuaderno entero con aquella historia ficticia y fue cuando por primera vez me lo planteé: ¿por qué no escribir un libro con aquella historia? Tenía mucho que mejorar, pero esto no suponía ningún problema para mí.

Al entrar en la edad de catorce años, por ciertos motivos, empecé a sentirme sola y desarrollé en mi cabeza un mundo fantástico en el que me sentía a gusto y era feliz. Y pensé llevarlo al papel, intentar hacerlo real. Al principio no me planteaba publicarlo, simplemente con tenerlo escrito y leerlo cuando más lo necesitara me bastaba. Pero, ¿por qué sólo tenerlo para mí? No era la única persona que necesitaba evadirse del mundo real y entrar en uno ficticio. Así que me puse manos a la obra, a mejorar aquella historia, me llevó mucho trabajo, pero admito que disfruté mucho con ello. Cuando empecé Segundo de Bachillerato y posteriormente la universidad, lo dejé un tanto aparcado (el tema de querer llevarlo a una editorial). Veía muy lejano y nublado eso de publicar... Eso sí, no dejé de escribir en ningún momento, empecé nuevos libros, nuevas historias... y seguía pensando nuevas ideas para ese libro. Conocí gente que me animó y ayudó a corregirlo y por fin me decidí a enviarlo a una editorial. Me lo aceptaron sin problemas :) No lo envié a una gran editorial como Salamanca u otras por el estilo. Como he dicho, mi intención no era ni es ganar dinero, sólo quiero publicarlo y que el libro pueda llegar a aquellos que lo necesiten, que necesiten de una historia, de un mundo, de algo que pueda sacarles una sonrisa e imaginar...

¿Mi sueño? Publicar. Lo he conseguido. ¿Siguiente paso? Intentar que el libro llegue a más personas. No negaré que sí me gustaría ser conocida... ¿a quién no? O que sería muy emocionante que algún día se llegara a hacer una película (eso sí con director que más o menos se ciña a la historia jajaja) y pusiera: basada en la novela de Cristina Guerrero. Pero mi meta ya la he conseguido. Ahora, aparte de terminar con esta historia, pues es una trilogía, me he impuesto otra meta: intentar crear un gran libro, una gran historia. ¿Lo conseguiré? Quién sabe, pero no pierdo nada por intentarlo... para mí imaginar no supone esfuerzo. Además, el libro de los vampiros, mi primer libro, también lo voy a mejorar y algún día me gustaría también sacarlo a la luz.

Con esto, lo que quiero decir, es que alguien que escriba por alcanzar ya no la fama sino para hacerse rico... es que no siente lo que escribe. Escribir, imaginar, es parte de nosotros, si lo hacemos que sea por compartir nuestros mundos, por ofrecer historias maravillosas y cultura; se necesita. La fama que se quede para otros campos, está claro que con cualquier tontería la gente puede ganar mucho dinero... (sólo hay que echarle una mirada al mundo exterior para verlo). No desprecio ni la fama ni la riqueza, hay grandes artistas que las poseen y se han ganado mi respeto. Si vienen estas cosas, bienvenidas sean. Si no, lo importante es haber podido compartir vuestra historia.

Un libro no es tarea fácil pero es algo que te llena y con lo que disfrutas. Porque eres parte de la historia... alguien que simplemente busque de la riqueza, o es superdotado o difícilmente logrará superar el reto de escribir un libro. Y ya no hablo sólo de fantasía... hablo de todos los géneros.

Cierto es que haberlo publicado por Internet habría sido más sencillo y llegaría a más gente... Pero yo estoy en contra de leer en una pantalla. Tal vez sea más cómodo, puedes llevar muchos libros. Sin embargo, ¿qué gracia tiene? A mí me gusta sentir el peso del libro, ver sus páginas, poder olerlo, admirar la portada... me meto más en la historia con un libro impreso entre mis manos, que con una pantalla fría e impersonal. Es simplemente mi opinión no voy a meterme con nadie por leer en un Ebook (bueno sólo con quienes tenga confianza jaja) :)

Dicho esto ya me despido, espero que con lo que acabo de contar, podáis conocerme un poquito más y no os hagáis una idea equivocada de mí.

¡Un abrazo a todos!