lunes, 26 de mayo de 2014

#entreautores y fuentes de inspiración

¡Hola a todos!

Uf, qué difícil es encontrar un hueco en época de exámenes...

Bueno, en primer lugar quería informaros (a los que no lo sabéis) que hay en twitter una nueva iniciativa gracias a Brisa Aranda ‏(@BrisAranda). Sirve para que los escritores se promocionen y a la vez promocionen a sus compañeros haciendo RT. Es bastante útil y a la vez se conoce gente muy interesante con tus mismos gustos :) Lo que hay que hacer es poner un tweet con tu obra o blog y el hashtag #entreautores. De este modo otros lo verán y retwittearán.

Y ahora quería compartir con vosotros algunas de las canciones que suelo utilizar a la hora de escribir. Quizás a otros escritores os sirvan, y estaría guay que compartieseis también lo que vosotros usáis. Personalmente, me encanta descubrir nuevas fuentes de inspiración dentro de la música :D

Yo principalmente uso bandas sonoras, aunque no por ello desprecio buenos grupos y cantantes que también consiguen que viaje por mi imaginación y escriba lo que veo en mi cabeza.

1. Esta página la descubrí gracias a Cosmin Flavius, compañero escritor (también de fantasía, su obra es: "Leyendas de Erothar" por si alguien está interesado). Y ya que le menciono, deciros que estará el día 13 de junio en la Feria del Libro de Madrid, de 18.00 a 21.30 en la caseta 159 del Grupo Éride. ¡Yo pienso ir! Estoy deseando tener su obra y empezarla :D (eso sí, cuando acabe los exámenes que si no me emociono jaja). De paso voy a subir una imagen de su libro para que lo veáis :D tiene muy buena pinta:



Vale, y ya tras esto sí os dejo el enlace a la página que os decía (si es que no puede ser lo que me enrollo): Machinimasound. Tiene de todo la verdad, está muy bien. De aquí os dejo dos que especialmente me gustan e inspiran :) (y digo dos porque sino lleno esto de vídeos de machinimasound jaja).




2. A continuación voy a hablaros de un compositor y escritor, Adrian von Ziegler, suizo. Como es escritor de fantasía, sabe qué componer que nos llegue a los escritores de este género. A mí me fascina. Podéis encontrarle en youtube sin problemas.




3. Un grupo llamado Two Steps From Hell, lo mismo, son fascinantes la verdad. También lo encontraréis en youtube.



4. Y por último, y para no aburriros más, Inmediate Music, otro grupo. De hecho, usé una suya para el Booktrailer de mi libro :D (Athenya I: Vraemonios).



5. También uso bandas sonoras de Disney por ejemplo :D o pelis cuyas bandas sonoras merecen la pena y me inspiran (Piratas del Caribe).

Espero que os haya gustado y servido. Espero que compartáis vuestras fuentes de inspiración también :D con mucho gusto las colgaré en una nueva entrada.

¡Un abrazo a todos!

Cristina Guerrero.



4 comentarios:

  1. Saludos Cristina, yo suelo escribir en un ambiente silencioso, no sé por qué siempre loo he hecho así para concentrarme mejor, pero voy a probar una de las bandas que sugieres pues hay que descubrir nuevas experiencias, ya te comentaré. Nos vemos en Twitter :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, cada escritor tiene su forma de escribir :D de hecho yo, cuando acabo un examen y me sobra tiempo suelo ponerme a escribir porque ese silencio que hay es realmente inspirador, así que te comprendo bien. ¡Muchas gracias por leerme y comentar! Espero que te inspiren a ti también estas canciones :)

      Eliminar
  2. Buenas Cristina, interesantes las canciones que has puesto, especialmente la de Adrian von Ziegler, no lo conocía. Realmente no soy escritor, pero si dibujante y para inspirarme hago lo mismo, bandas sonoras de películas o videojuegos, todo sea por encontrar esa inspiración que muchas veces no nos llega, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! yo creo que cada artista, aunque nos dediquemos a campos distintos, podemos tener fuentes de inspiración comunes, como es el caso de la música :D me alegro de haberte descubierto a Adrian, de verdad que merece la pena. ¡Gracias por leer y comentar!

      Eliminar