sábado, 7 de junio de 2014

¡Ánimo para los escritores noveles!

¡Buenas tardes a todos!

Yo tendría que estar estudiando pero... uf, tengo la cabeza un tanto saturada. Así que hago un descansito y escribo un poco aquí :D

Gracias a #entreautores he conocido a muchos escritores, noveles y veteranos. La verdad que estoy encantada, algunos en especial son personas geniales :D y el ver la ilusión que tienen por escribir y compartir sus creaciones... bueno, ¡qué voy a decir! Son como yo :) (o yo soy como ellos jaja lo mismo da).

Algunos, especialmente los que son noveles, al hablar con ellos me confiesan que no se ven a sí mismos publicando o que piensan que sus historias no son tan buenas. Yo siempre he pensado que, si sientes esa historia como parte de ti, si se te acelera el pulso cuando la relees y te emocionas, es una buena historia. ¿Publicar? Siendo realistas es algo muy difícil. ¿Ganar concursos? Casi más difícil aún. Pero ello no quiere decir que vuestra historia no valga. Nunca os desaniméis por esto. Hay una forma muy fácil de ser leídos, si es lo que buscáis: subid vuestros libros a wattpad y podréis compartir con otros vuestras obras, además de conocer gente estupenda y leer historias muy interesantes.

Si os gustaría publicar, entonces os recomiendo plataformas como Amazon (Createspace) o Bubok. Mi segunda novela, como muchos sabéis (la segunda parte de Athenya), la publiqué mediante Createspace y no me arrepiento. Lo único que sois vosotros quienes debéis promocionarla pero ello con los medios de que disponemos ahora no es algo difícil.

Con todo esto quiero animaros a seguir. Si escribir os apasiona, si sale de vosotros, no lo dejéis jamás. A mí personalmente me llena. ¿Que me leen cinco personas? Pues a mí eso ya me llena, sinceramente. No escribo con ánimo de lucro. Entonces os preguntaréis, ¿por qué no has publicado por internet, en lugar de hacerlo en plataformas donde hay que comprar los libros para poder leerlos? Muy fácil. Los que ya me conocen lo saben muy bien: yo estoy a favor de los libros en papel. Sé que el E-Book es más cómodo y rentable.. pero yo sigo prefiriendo cargar con un buen libro y leerlo en papel que a través de una pantalla. Aunque bueno, de todas formas mi primer libro está en Wattpad y el segundo lo estoy subiendo. Quiero que se me lea y si hay quien no dispone de dinero para comprarlo o prefiere leerlo en pantalla, pues perfecto, por mí no hay problema :) Yo he dado las dos opciones: papel u ordenador. Ya que el mundo elija.

¡Pero cómo me enrollo! Si esta entrada no iba para mí sino para animar a los noveles :D

Otra cosilla... quizás alguien os haya dicho que no sabéis escribir o que tenéis muchos fallos. Bueno, todos empezamos así. Por ello no debéis dejarlo, sino continuar. Escribiendo y leyendo es como se aprende. Que nada os eche para atrás.

De corazón, mucho ánimo y no lo dejéis. Si necesitáis mi ayuda podéis contar conmigo, no dudaré en hacerlo, con tal de que sigan saliendo buenos libros a la luz :)

Y antes de despedirme os dejo con una canción que a mí siempre me motiva jaja seguro que a muchos os suena :p





¡Un gran abrazo para todos! Y gracias por leerme y estar ahí.

Cristina Guerrero.

2 comentarios: