domingo, 1 de junio de 2014

Fuentes de inspiración de otros escritores

¡Buenas noches a todos!

Cuatro magníficas escritoras (y poco a poco amigas :D) han compartido conmigo sus fuentes de inspiración: la música que les inspira. Y por supuestísimamente yo lo comparto con vosotros, quién sabe, lo mismo gracias a ellas descubrimos nuevas fuentes de inspiración :D

Chicas, voy a colocaros por orden alfabético ^^

1. Laura Campos. Escribe de todo por lo que he podido comprobar :D aunque tiene publicada una obra, género novela negra y policiaca que desde luego no pinta nada mal: 





Es la primera parte de la saga: Besos de Sangre, por si alguien siente curiosidad os dejo su página de Facebook: Besos de Sangre.

Pero ahora vamos a lo que vamos: ¿qué música inspira a esta gran escritora? ¡Ella misma nos lo cuenta!

Laura: "música inspiradora todas las de Nikola Cvetković... un ejemplo:




BSO de Réquiem por un sueño y Amèlie. Me dejo muchas, no sé si te pasa, pero a veces es según el día o la parte en concreto de la historia... (tranqui, Laura, nos pasa a todos jaja :D)

Incluyo también In Flames y Rammstein (especialmente para escenas del asesino):




Además, podríamos añadir a Beethoven, Vivaldi y la BSO de Anna Karenina (la nueva) (¡¿Cómo he podido olvidarme de ella?!)."

Muchas gracias por compartirlo con nosotros Laura, ha sido un placer conocer tus fuentes de inspiración :)

2. Paula Gallego. Escritora de fantasía (así que ya imaginaréis lo bien que me llevo con ella!!). Su obra es Cristal, la Guerrera Esmeralda.Decidme si no es genial la portada :D



Yo la estoy leyendo en wattpad y la verdad que la recomiendo :D está muy bien, ¡felicidades, Paula! Os dejo el link por si alguien quiere leer -->> Cristal, la Guerrera Esmeralda

Ella reconoce que la música que escucha es mayormente instrumental. Le encantan todas las canciones de Two Steps From Hell (algo en lo que coincido con ella, para el género fantástico son geniales) y ha compartido dos con nosotros:

Heart of Courage



Protectors of the Earth



Estas yo también las escucho, son geniales :)

Paula: "Más que nada escucho música que inspira al "combate". 

Y, además, nos ha recomendado este canal de Pandora Journey que no dudaré en visitar. Paula, ya que te gusta Two Steps From Hell, te recomiendo que escuches Inmediate Music, son por el estilo y son geniales :D ¡¡Muchas gracias por compartir esto con nosotros!!

3. Lilia Muñoz: Escritora de fantasía y gran amiga mía :) Aunque su obra no está publicada, ya ha terminado el primer libro de su saga Lydian. Podéis leer el primer capítulo en su blog, y os aseguro que no perderéis el tiempo :D esta chica ha creado un mundo increíble, con sus razas, con la historia de cada raza, dioses, familias reales, cada una con su genealogía... admirable de verdad -->> Lilia Muñoz

Ella descubrió a Adrian Von Ziegler y lo compartió conmigo, no puedo estarle más agradecida :D aunque le inspiran todas, ha querido compartir con nosotros dos especialmente:

Celtic Medieval Music




Celtic Music - For the King





Gracias, Lilia, por compartirlo con nosotros :D Esperamos ver pronto tu obra publicada, yo la he leído entera y la estoy editando, y de verdad que es una historia impresionante :D ¡¡Ánimo con la segunda entrega!!

4. Paula Peppers. (Paula, me vas a disculpar pero no sé tu apellido!! :S) Escritora de fantasía, Luz y Oscuridad :D También sigo su obra en wattpad y de momento estoy gratamente sorprendida :D ¿Queréis saber de qué hablo? --->> Luz y Oscuridad

Y ahora sin más dilación... ¿qué música inspira a esta joven escritora? :D

Paula: "Pues, a ver, cuando escribo suelo escuchar Elliot Smith y The Pretty Reckless. Y cuando quiero hacer alguna escena movida Extremoduro"

Pero tranquilos que eso no es todo, ella también ha compartido algunas de las canciones con nosotros ^^ nada más ni nada menos que seis :D ¡escuchémoslas!

Between The Bars - Elliot Smith


Say yes - Elliot Smith


Si te vas - Extremo Duro


Buitre no come alpiste - Extremo Duro


Panic - The Pretty Reckless


Burn - The Pretty Reckless


Muchísimas gracias, Paula, por esta aportación :D

En fin, gracias de verdad a todas. Ha sido maravilloso ver la diversidad que hay entre todas y poder conocer lo que a vosotras os inspira a la hora de escribir. Espero poder seguir intercambiando con vosotras fuentes de inspiración. Y gracias por haberme dejado compartirlo con los lectores :D

¡Un gran abrazo a todos!

Cristina Guerrero.

5 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la entrada. A ver si nos sirve a todos en esos momentos de bloqueo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado :D la verdad que a mí estas cosas me sirven, descubrir nueva música me inspira en momentos de poca inspiración :)

      Eliminar
  2. ¡Qué bonita entrada Cris!
    He de decir que yo también adoro Rammstein, The Pretty Reckless, y y que me sé gran parte del repertorio de Extremoduro, aunque no las utilice para escribir ^^ Además me encanta la BSO de Amèlie. Y la música celta, una pasada *_*
    ¡Gracias por escribir esta entrada! Y me alegro de haber podido leer lo que inspira a otras personas. La verdad es que mis gustos coinciden muchísimo con la música que habéis compartido.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta entrada ha sido posible gracias a vosotras :D y de verdad que he disfrutado mucho haciéndola ^^ espero poder hacer muchas más de este estilo, sobre otros compañeros de escritura :D
      Muchas gracias ^^
      ¡¡Un beso!!

      Eliminar