lunes, 22 de junio de 2015

Reseña «Demonios de Venganza» de José Francisco Sastre García

¡Hola de nuevo!

Aquí estoy para traeros una nueva reseña, que espero que disfrutéis :D

Hoy os presento Demonios de Venganza de la Saga de Calet-Ornay de José Francisco Sastre García.


"Las hojas de hierro atacaron con la velocidad de una serpiente, tan letales y mortíferas como cobras; uno de los soldados vio con sorpresa que su mano saltaba en medio de una explosión de sangre, mientras los otros dos rivales retrocedían apresuradamente y bloqueaban las estocadas de Calet."






Sinopsis:

El antiguo Imperio de Atlantis, un asesino a sueldo convertido en leyenda, en busca de una venganza aplazada... La historia de Ornay el Desalmado, un hombre amargado que poco a poco irá encontrándose con su destino...


 Ésta no es la sinopsis que aparece en el libro, he puesto la que aparece en Amazon, ya que la del libro realmente no habla mucho de la historia en sí... un error por parte del autor, ya que ello no genera intriga. Sin embargo nos encontramos con una pequeña parte de lo que nos vamos a encontrar (lo que he puesto en verde sobre la portada) y, aunque es poco, ya se puede ver la calidad de lo escrito.

José Francisco nos recrea prácticamente a la perfección el mundo atlante, con sus dioses y costumbres, mezclando cultura con algunos toques de fantasía. Utiliza en varias ocasiones un lenguaje medieval, no sólo en los diálogos, para ayudar al lector a trasladarse al mundo y la época del mundo atlante.

Las descripciones son profundas y detalladas, tanto de lugares como de personajes. En algunos casos, resulta un tanto excesiva la descripción de ciertos personajes que apenas aparecen unos segundos. Sin embargo, no deja de ser admirable la impresionante capacidad del autor en dichas descripciones, ayudando al lector a imaginar todo cuanto él ha creado.

Aunque son relatos, seis en concreto, se suceden como si de capítulos se trataran, por lo que la lectura es continua y no se pierden detalles por el camino.

Conocemos a lo largo de los relatos a Calet y su lado oscuro, Ornay el Desalmado, hasta el punto de comprender el porqué de su amargura y forma de actuar, aunque en ocasiones nos puede resultar inmoral.

Mientras acompañamos al personaje en su viaje, no sólo le conocemos a él, sino también el mundo atlante, criaturas (pocas), lugares, costumbres, civilización... gracias a sus descripciones, podemos seguir sus pasos en el mapa que se nos facilita en el libro, ya que no todos los lugares se hallan mencionados en el mapa.

He de decir que me ha encantado el relato de Guerreros de un mundo olvidado, el cuarto que nos encontramos en la historia de Calet. Como ya le dije al autor, rompe con la monotonía del viaje y la venganza y descubrimos más sobre este mundo. No quiero desvelar más porque sería hacer spoiler, pero de verdad que creo que merece la pena.

El "final" (y lo pongo entre comillas porque hay más partes de esta saga) me ha dejado bastante satisfecha, lo reconozco. La verdad es que no me lo esperaba y ha sido muy gratificante.

De ponerle una nota le pondría un 7. ¡Tranquilos! La historia es muy buena, de verdad que sí, como épica y leyenda no tiene nada que envidiar de otras, además de lo bien que escribe el autor (que se lo he dicho mil veces jaja). Pero para mi gusto hay mucho tema sangriento y encima bastante detallado (soy muy sensible, qué le vamos a hacer) y lo de las descripciones de personajes que he mencionado antes. Sé de gente que también la ha leído y no ha tenido problemas con nada de esto y le dan el 10, así que es cosa mía, lo reconozco :D


Para conseguir el libro --->> Demonios de Venganza

Me he dado cuenta de que he revelado poco de lo que es la historia en sí, considero que cualquier cosa que pueda decir estropearía la lectura de cualquiera que vayáis a iniciarla, así que pido perdón por ello al autor que a lo mejor se siente un tanto decepcionado con esta reseña. Yo os recomiendo la obra, de verdad, pero creo que para disfrutarla y engancharse lo mejor es leerla directamente, cualquier halago es una minucia comparado con lo que nos vamos a encontrar en ella.

¡Un abrazo!

Cristina Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario