viernes, 29 de julio de 2016

Reseña «Contact. El Elemento Primordial» de Bartomeu Frontera

¡Buenos días!


Como muchos ya sabéis, junto con otra persona, he creado una página de Facebook donde se hace promoción de autores noveles principalmente. Así que de momento he dejado el blog para reseñas de esos libros (que algunos autores tan amablemente nos regalan, cosa que quiero agradecerles desde aquí) y anuncios.

De modo que hoy os traigo una reseña: Contact. El Elemento Primordial de Bartomeu Frontera.






Sinopsis:


Atrapada en una rutina diaria aburrida y sin futuro, Lydia González ve como su vida cambia radicalmente cuando descubre la existencia de una organización dedicada a la defensa de la Tierra frente a ataques de otros mundos. Y esa organización le ofrece trabajo: mantener bajo control a la Unidad de Intervención Especial, el brazo armado de la organización, tan fuerte como indisciplinado. Mientras Lydia intenta meterles algo de sentido común a unos seres (mayormente) humanos que podrían matarla con un parpadeo, se ve arrastrada a un conflicto entre dos mundos antiguos, que a su vez, oculta las maquinaciones de una mente enferma con delirios de grandeza. ¿No quería cambios en su vida?

La historia comienza con Lydia, una joven malagueña que busca trabajo. En cuanto es contratada por Contact, conocer al resto de personajes no se hace esperar. Bien definidos desde el principio, el lector podrá percibir las diversas personalidades que los conforman.

Enseguida Lydia los acompañará a la primera misión, sin apenas saber nada de ellos o su trabajo, y aunque va en calidad de espectadora principalmente, cumplirá una función muy importante. A raíz de esto, en compañía de los demás, va aprendiendo sobre otros universos, sobre razas y conflictos, a la par que el lector aprenderá con ella. También irá conociendo y adentrándose en cada uno de sus nuevos compañeros.

Ya desde el principio el autor logra meter la intriga en el cuerpo. Tras esto vienen la tensión, la emoción, el ansia por saber más, por seguir leyendo... Bartomeu hace un gran trabajo, tanto en definir las reacciones y sentimientos de los personajes como en describir cada situación, hasta el extremo de que el lector siente en su propia piel lo que está pasando.

Un libro lleno de acción, valores morales, razas de otros mundos, universos increíbles... todo ello perfectamente definido.

Una cosa que me ha gustado mucho, especialmente, es que, a pesar de que los seres humanos son tratados como seres primitivos, de segunda categoría (frente a otras razas mucho más avanzadas), en el libro se demuestra el valor de la humanidad, representado no solo en Lydia, sino también en los demás componentes de la Unidad de Intervención Especial.

Es fácil imaginar cada momento que se está leyendo, lo cual lo convierte en algo tan realista como agradable a la hora de leerlo.

Pero no todo es bueno. El libro en sí es muy denso por toda la información que contiene, esto no lo considero algo negativo, sin embargo, creo que debe leerse con la mente bien despejada para no perderse nada. Como he dicho, el autor lo explica de tal forma que aunque no se sepa de física o mecánica, se puede entender sin problemas. 

Sí he notado que cada pelea se desarrolla de forma tan detallada que, si viene una detrás de otra, puede resultar un tanto pesado. El lector necesita tomarse ese respiro que no tienen los personajes. A esto se le une que los capítulos son excesivamente largos, y a veces debes dejar de leer pero no encuentras dónde...

En último lugar, el libro está lleno de errores que pueden echar para atrás al lector. He animado al autor a subsanarlos y volver a publicarlo, ya que considero que es un libro que merece la pena, que lo tiene todo: ciencia ficción, fantasía, aventura, acción, enseñanza moral, todo ello perfectamente hilado. De todas formas, os animo a leerlo, es de esos libros que te hacen sentir y te hacen pensar, y un libro así no debe dejarse escapar.

Le doy un 8 al libro. Sé que mi crítica es muy positiva en general, pero por la densidad, los errores y la longitud de los capítulos, debo ponerle esta nota, que por otro lado no está tan mal.

Gracias, Bartomeu, por dejarme viajar por el Multiverso de tu libro.

Para conseguir el libro --->> Contact. El Elemento Primordial

Si queréis empezar a leerlo podéis hacerlo en Amazon --->> Contact. El Elemento Primordial

No hay comentarios:

Publicar un comentario