sábado, 7 de enero de 2017

Reseña de «Azúcar, sal y limón» de Elena Porras Sánchez

¡Hola a todos!

Hace tiempo leí el libro de una amiga, que precisamente me regaló. Llevo ya meses diciéndome: haz la reseña, haz la reseña... pero nada, que no me ponía a ello... así que hoy, que me he acordado me he dicho: ¡de hoy no pasa!

Os traigo Azúzar, sal y limón de Elena Porras Sánchez, gran escritora y persona. Es una obra enmarcada dentro de la comedia, una historia amena y divertida, perfecta para una tarde de invierno con una buena manta.





Sinopsis:

Un toque de azúcar, una pizca de sal y un chorrito de limón, la mezcla ¡perfecta! de tres ingredientes que hacen de esta novela una comedia actual y desenfadada, que te dejará con el mejor sabor de boca. Es la historia de una insolente e irónica treintañera, una serie adicta que vive sumergida en su particular mundo de ficción, que sin duda es mucho más excitante que su limitada y corriente vida real. Completará este pack un trabajo rutinario y normal, además de una colección de fracasos amorosos a su espalda, entre los que se incluye un ex, poco o nada recomendable. ¡Deja que te atrape, con su loca y peculiar personalidad!


Nos encontramos con una portada cuanto menos llamativa, todo hay que decirlo, personalmente me encanta.

El libro lo narra Harry, la protagonista, una treintañera con un carácter que tiene tela... (dan ganas de darle una buena bofetada a veces, así lo digo). Empieza con ella, metiéndonos un poco en vereda, contándonos situaciones que ha vivido con las que perfectamente el lector se puede identificar, y enseguida hace acto de presencia Lily, su guapa vecina que logra pasar por alto este carácter.

Ellas se harán amigas y Harry conocerá al hermano de Lily, por el que llegará a sentir algo más que amistad, cosa bastante predecible pero no por ello aburrida. 

Elena se mete poco en descripciones y se lanza más a la acción y al diálogo, algo que sin duda da dinamismo a la historia, aunque a veces sí hace falta una buena descripción.

Una historia divertida, entretenida, con situaciones, como ya he dicho, con las que el lector puede llegar a sentirse identificado por haberlas vivido de primera mano. El final está muy bien aunque eché en falta algo más, no sé, sucede rápido, digamos.

He de decir, no obstante, que necesita una buena corrección e incluso maquetación. No entiendo cómo Círculo Rojo cobra lo que cobra y luego hace un trabajo tan pésimo, sinceramente, especialmente con libros que valen la pena.

Le pongo un 7 al libro. He bajado la nota por el final, las descripciones y la gramática y ortografía que personalmente me incomoda mucho a la hora de leer una gran historia como esta. Sin embargo, no dejo de recomendar este libro, merece la pena tenerlo en la estantería y no lo digo porque Elena sea una conocida mía, sino porque es una historia realista que a cualquiera nos puede pasar y no deja de ser cómico el punto de vista que se nos narra en él.

¡Gracias, Elena, por haberme regalado tu libro!


Para conseguir el libro --->> Azúcar, sal y limón


Si queréis empezar a leerlo podéis hacerlo en Amazon --->> 
Azúcar, sal y limón

No hay comentarios:

Publicar un comentario